jueves, 2 de abril de 2015

ACTIVIDAD 11: MEDIDORES DE FLUIDOS


Explica con tus propias palabras en qué consiste y para qué se utilizan los siguientes medidores de fluidos: Tubo de Pitot y Medidor Venturi Solo se permite una entrada por alumno.
Al final de tu participación anota tu nombre completo iniciando por el apellido paterno.
Fecha límite de entrega:  3/07/2015 a las 15 hrs
Profr. Gabriel Augusto López Wario

20 comentarios:

  1. Tubo de Pitot:

    El tubo de Pitot se utiliza para calcular la presión total, también denominada presión de estancamiento, presión remanente o presión de remanso (suma de la presión estática y de la presión dinámica).

    Medidor Venturi:

    El medidor Venturi se utiliza para medir la velocidad de un fluido incompresible. Consiste en un tubo con un estrechamiento, de modo que las secciones antes y después del estrechamiento son A1 y A2, con A1 > A2

    Lara Hernandez Hector Alejandro

    ResponderEliminar
  2. TUBO DE PILOT
    Un tubo de Pitot es un instrumento de medición de la presión se utiliza para medir la velocidad del flujo de fluido.
    Es ampliamente utilizado para determinar la velocidad de una aeronave y para medir velocidades de aire y gas en las aplicaciones industriales. El tubo de Pitot se utiliza para medir la velocidad local en un punto dado en la corriente de flujo y no a la velocidad media en la tubería o conducto.

    TUBO DE VENTURI
    El Tubo Venturi es un dispositivo que origina una pérdida de presión al pasar por él un fluido. En esencia, consta de una tubería corta recta, o garganta, entre dos tramos cónicos. La presión varía en la proximidad de la sección estrecha; así, al colocar un manómetro ó instrumento registrador en la garganta se mide la caída de presión y hace posible calcular el caudal instantáneo”

    ALUMNA:MACHORRO ROJAS DANIELA

    ResponderEliminar
  3. El tubo de Pitot se utiliza para calcular la presión total, también denominada presión de estancamiento, presión remanente o presión de remanso (suma de la presión estática y de la presión dinámica).



    El efecto Venturi consiste en que un fluido en movimiento dentro de un conducto cerrado disminuye su presión cuando aumenta la velocidad al pasar por una zona de sección menor. En ciertas condiciones, cuando el aumento de velocidad es muy grande, se llegan a producir presiones negativas y entonces, si en este punto del conducto se introduce el extremo de otro conducto, se produce una aspiración del fluido de este conducto, que se mezclará con el que circula por el primer conducto. Este efecto, demostrado en 1797, recibe su nombre del físico italiano Giovanni Battista Venturi (1746-1822).



    GUTIERREZ VENEGAS JESUS

    ResponderEliminar
  4. Tubo de Pitot:
    se utiliza para calcular la presión total, también denominada presión de estancamiento, presión remanente o presión de remanso.
    Lo inventó el ingeniero francés Henri Pitot en 1732. Lo modificó Henry Darcy, en 1858. Se utiliza mucho para medir la velocidad del viento en aparatos aéreos y para cuantificar las velocidades de aire y gases en aplicaciones industriales.

    Medidor Venturi:
    consiste en que un fluido en movimiento dentro de un conducto cerrado disminuye su presión cuando aumenta la velocidad al pasar por una zona de sección menor. En ciertas condiciones, cuando el aumento de velocidad es muy grande, se llegan a producir presiones negativas y entonces, si en este punto del conducto se introduce el extremo de otro conducto, se produce una aspiración del fluido de este conducto, que se mezclará con el que circula por el primer conducto. Este efecto, demostrado en 1797, recibe su nombre del físico italiano Giovanni Battista Venturi (1746-1822).

    Sanchez Vazquez Ismael Joab

    ResponderEliminar
  5. TUBO DE PITOT:
    Se utiliza para calcular la presión total, mide la velocidad en un punto dado de la corriente de flujo, no la media de la velocidad del viento.

    MEDIDOR VENTURI:
    El Tubo Venturi es un dispositivo que origina una pérdida de presión al pasar por él un fluido. En esencia, consta de una tubería corta recta, o garganta, entre dos tramos cónicos. La presión varía en la proximidad de la sección estrecha; así, al colocar un manómetro o instrumento registrador en la garganta se mide la caída de presión y hace posible calcular el caudal instantáneo.

    OLIVA RIVERO MARIA FERNANDA 4IM17

    ResponderEliminar
  6. TUBO PILOT:

    Se utiliza para calcular la presión total, también denominada presión de estancamiento, presión remanente o presión de remanso (suma de la presión estática y de la presión dinámica).

    Lo inventó el ingeniero francés Henri Pitot en 1732.1 Lo modificó Henry Darcy, en 1858.2 Se utiliza mucho para medir la velocidad del viento en aparatos aéreos y para cuantificar las velocidades de aire y gases en aplicaciones industriales.

    MEDIDOR VENTURI:

    Es un dispositivo que origina una pérdida de presión al pasar por él un fluido. En esencia, consta de una tubería corta recta, o garganta, entre dos tramos cónicos. La presión varía en la proximidad de la sección estrecha; así, al colocar un manómetro ó instrumento registrador en la garganta se mide la caída de presión y hace posible calcular el caudal instantáneo”

    Alumno: Valentino Gutierrez Alejandro

    ResponderEliminar
  7. Tubo de Pitot

    Es utilizado para la medición del caudal, está constituido por dos tubos que detectan la presión endos puntos distintos de la tubería. Pueden montarse por separado o agrupados dentro de unalojamiento, formando un dispositivo único. Uno de los tubos mide la presión de impacto en unpunto de la vena. El otro mide únicamente la presión estática, generalmente mediante un orificiopracticado en la pared de la conducción.Un tubo de pitot mide dos presiones simultáneamente, la presión de impacto (pt) y presión estática(ps).

    TUBO VENTURI

    Este medidor reemplaza la medida del gasto por la medida de una diferencia de presiones. El medidor de Venturi consiste en dos troncos de cono unidos por un tubo y éste a su vez esta conectado a la conducción por otro tubo, este tubo contiene mercurio y constituye un manómetro diferencial que determina la diferencia de presiones entre esos dos puntos.

    ALUMNA: CASTILLO HERNÁNDEZ ANA LAURA

    ResponderEliminar
  8. Tubo de Pitot

    Es utilizado para la medición del caudal, está constituido por dos tubos que detectan la presión en dos puntos distintos de la tubería. Pueden montarse por separado o agrupados dentro de un alojamiento, formando un dispositivo único. Uno de los tubos mide la presión de impacto en un punto de la vena. El otro mide únicamente la presión estática, generalmente mediante un orificio practicado en la pared de la conducción. Un tubo de pitot mide dos presiones simultáneamente, la presión de impacto (pt) y presión estática (ps). La unidad para medir la presión de impacto es un tubo con el extremo doblado en ángulo recto hacia la dirección del flujo. El extremo del tubo que mide presión estática es cerrado pero tiene una pequeña ranura de un lado. Los tubos se pueden montar separados o en una sola unidad.



    Medidor Venturi (también conocido tubo de Venturi)

    Consiste en que la corriente de un fluido dentro de un conducto cerrado disminuye la presión del fluido al aumentar la velocidad cuando pasa por una zona de sección menor. Si en este punto del conducto se introduce el extremo de otro conducto, se produce una aspiración del fluido contenido en este segundo conducto.
    En el Tubo de Venturi el flujo desde la tubería principal en la sección 1 se hace acelerar a través de la sección angosta llamada garganta, donde disminuye la presión del fluido. Después se expande el flujo a través de la porción divergente al mismo diámetro que la tubería principal. En la pared de la tubería en la sección 1 y en la pared de la garganta, a la cual llamaremos sección 2, se encuentran ubicados ramificadores de presión. Estos ramificadores de presión se encuentran unidos a los dos lados de un manómetro diferencial de tal forma que la deflexión h es una indicación de la diferencia de presión p1 – p2. Por supuesto, pueden utilizarse otros tipos de medidores de presión diferencial.


    Alumna: Quezada Morales Esmeralda

    ResponderEliminar
  9. MANRIQUEZ PINEDA MARIO A.
    Tubo de Pitot:
    Este se utiliza para calcular la presión total, también denominada presión de estancamiento, presión remanente o presión de remanso (suma de la presión estática y de la presión dinámica).

    Medidor Venturi:
    Se utiliza para medir la velocidad de un fluido incompresible. Consiste en un tubo con un estrechamiento. De acuerdo con las leyes de la dinámica de los fluidos, la velocidad de un fluido aumenta si la sección transversal del conducto por donde esta fluye disminuye. De esta manera, se cumple la ley de conservación de la masa.

    ResponderEliminar
  10. TUBO PITOT:
    Es un medidor sencillo de gran eficacia, para medir la presión de estancamiento, es un tubo de diámetro pequeño, colocado de tal forma en que uno de los extremos este paralelamente y opuesto al flujo del liquido dentro de la tubería.

    TUBO DE VENTURI:
    Es un tubo que tiene un diámetro conocido en uno de los extremos, en el centro hay una reducción de un diámetro inferior, las dos partes tienen un tubo perpendicular hacia arriba, que mide la altura del fluido para calcular la presión en ese instante, de esta manera se mide la velocidad del fluido en ese instante, lo cual es su funcionamiento real.

    Alumno: CALVA CRUZ ADOLFO EFREN

    ResponderEliminar
  11. TUBO DE POTOT
    El tubo de Pitot consiste en dos orificios en forma de gancho a 180 grados uno de otro en el cual uno está a favor de flujo y el otro en contra.
    Los orificios tienen la función de medir por un lado la carga de velocidad sumada a la carga de presión y por otro solamente la carga de presión del flujo en el tubo.
    MEDIDOR VENTURI
    Es un dispositivo que origina una pérdida de presión al pasar por él un fluido. En esencia, consta de una tubería corta recta, o garganta, entre dos tramos cónicos. La presión varía en la proximidad de la sección estrecha; así, al colocar un manómetro ó instrumento registrador en la garganta se mide la caída de presión y hace posible calcular el caudal instantáneo

    Alumno: Hernández Hernández Jorge

    ResponderEliminar
  12. TUBO PITOT
    Es utilizado para la medición del caudal, está constituido por dos tubos que detectan la presión en dos puntos distintos de la tubería. Pueden montarse por separado o agrupados dentro de un alojamiento, formando un dispositivo único. Uno de los tubos mide la presión de impacto en un punto de la vena. El otro mide únicamente la presión estática, generalmente mediante un orificio practicado en la pared de la conducción.Un tubo de pitot mide dos presiones simultáneamente, la presión de impacto (pt) y presión estática(ps).

    MEDIDOR VENTURI
    Este medidor reemplaza la medida del gasto por la medida de una diferencia de presiones. El medidor de Venturi consiste en dos troncos de cono unidos por un tubo y éste a su vez esta conectado a la conducción por otro tubo, este tubo contiene mercurio y constituye un manómetro diferencial que determina la diferencia de presiones entre esos dos puntos.

    Por lo general es una pieza fundida formada por una porción corriente arriba del mismo tamaño que la tubería, forrada de bronce y provista de un anillo piezométrico para medir la presión estática; una región cónica convergente; una garganta cilíndrica forrada de bronce y provista de otro anillo piezométrico; y una sección cónica gradualmente divergente forrada de bronce, la cual desemboca en una sección cilíndrica del tamaño de la tubería. Un manómetro diferencial está conectado a los dos anillos piezométricos. El tamaño del medidor Venturi se da con el diámetro de la tubería y la garganta; por ejemplo, un medidor Venturi de 6 * 4 in puede ser instalado en una tubería de 6” y tiene una garganta de 4”. Para obtener resultados adecuados el medidor Venturi debe ser precedido al menos por una longitud de 10 diámetros de tubería recta. En el flujo de la tubería a la garganta la velocidad aumenta mucho y la presión disminuye en forma correspondiente. Se demuestra que la magnitud de la descarga para flujo incompresible es función de la lectura del manómetro.

    FLORES PEREZ IRIDIAN

    ResponderEliminar
  13. El tubo de Pitot
    se utiliza para calcular la presión total, también denominada presión de estancamiento, presión remanente opresión de remanso
    Se utiliza mucho para medir la velocidad del viento en aparatos aéreos y para cuantificar las velocidades de aire y gases en aplicaciones industriales.
    Mide la velocidad en un punto dado de la corriente de flujo, no la media de la velocidad del viento.

    tubo de venturi
    El Tubo Venturi es un dispositivo que origina una pérdida de presión al pasar por él un fluido. En esencia, consta de una tubería corta recta, o garganta, entre dos tramos cónicos. La presión varía en la proximidad de la sección estrecha; así, al colocar un manómetro ó instrumento registrador en la garganta se mide la caída de presión y hace posible calcular el caudal instantáneo”
    Martínez Jiménez Julio Cesar

    ResponderEliminar
  14. Tubo de Pitot
    El tubo de Pitot es un instrumento de medición que calcula la presión total, que es igual a la suma de la presión dinámica y de la presión estática.
    Una de sus aplicaciones en la actualidad es para medir la velocidad del viento en aparatos aéreos y para cuantificar las velocidades de aire y gases en aplicaciones industriales.

    Tubo Venturi
    El Tubo Venturi es un dispositivo que origina una pérdida de presión al pasar por él un fluido. Osea es una union de la misma tuberia solo que cuando el liquido pasa por el pierde presion

    Falcon Mercado Luis Angel

    ResponderEliminar
  15. >TUBO DE PITOT

    El tubo de Pitot es un aparato (tubo) que principalmente nos ayuda a calcular la presion total escencialmente del aire, ya que mide la velocidad en un punto dado de la corriente de flujo, no la media de la velocidad del viento.


    > TUBO DE VENTURI

    El tubo venturi consiste en una reducción de la tubería, esto se logra con un tramo recto, un cono de entrada, la garganta y el cono de salida.

    ALCÁNTARA ALVAREZ JOSÉ EMMANUEL

    ResponderEliminar
  16. El tubo de Pitot
    Es un instrumento que se utiliza para calcular la presión total, se utiliza con frecuencia para medir la velocidad del viento en aparatos aéreos y para cuantificar las velocidades de aire y gases en aplicaciones industriales.
    Mide la velocidad en un punto dado de la corriente de flujo, no la media de la velocidad del viento.

    TUBO DE VENTURI

    - El tubo de Venturi nos sirve para calcular la velocidad que tiene algun fluido.
    En este tubo cuando se pasa por un diametro menor la velocidad aumenta pero esto afecta a la presion ya que esta disminuye y alcontrario si el tubo es de un diametro mayor la velocidad disminuye pero esto favorece ala presion ya que aumenta.

    GALLARDO LÓPEZ NATALIA.

    ResponderEliminar
  17. TUBO DE PITOT
    Se utiliza para medir la presion total,tambien denominada presion de estancamiento o presion de remaso,esto es la suma de la presion estatica y la presion dinamica.
    Lo inventó el ingeniero francés Henri Pitot en 1732.

    TUBO VENTURI

    Este medidor reemplaza la medida del gasto por la medida de una diferencia de presiones. El medidor de Venturi consiste en dos troncos de cono unidos por un tubo y éste a su vez esta conectado a la conducción por otro tubo, este tubo contiene mercurio y constituye un manómetro diferencial que determina la diferencia de presiones entre esos dos puntos.
    or lo general es una pieza fundida formada por una porción corriente arriba del mismo tamaño que la tubería, forrada de bronce y provista de un anillo piezométrico para medir la presión estática; una región cónica convergente; una garganta cilíndrica forrada de bronce y provista de otro anillo piezométrico; y una sección cónica gradualmente divergente forrada de bronce, la cual desemboca en una sección cilíndrica del tamaño de la tubería.


    GARITA ALVARADO LUIS FERNANDO

    ResponderEliminar
  18. TUBO PITOT
    Se utiliza para calcular la presión total, también denominada presión de estancamiento, presión remanente o presión de remanso.
    Mide la velocidad en un punto dado de la corriente del flujo, no la medida de la velocidad del viento.
    TUBO DE VENTURI
    Es un dispositivo inicialmente diseñado para medir la velocidad de un fluido aprovechando el efecto Venturi.
    Consiste en que un fluido en movimiento dentro de un conducto cerrado disminuye su presión al aumentar después de pasar por una zona de sección menor. Si en este punto del conducto se introduce el extremo de otro conducto, se produce una aspiración del fluido que se va a pasar al segundo conducto.

    ALMAZAN GEORGE JESSICA LOURDES

    ResponderEliminar
  19. TUBO DE PITOT
    El tubo de Pitot se utiliza para medir presión total o de oclusión al tiempo que se mide la estática.
    TUBO DE VENTURI
    “El Tubo Venturi es un dispositivo que origina una pérdida de presión al pasar por él un fluido. En esencia, consta de una tubería corta recta, o garganta, entre dos tramos cónicos. La presión varía en la proximidad de la sección estrecha; así, al colocar un manómetro ó instrumento registrador en la garganta se mide la caída de presión y hace posible calcular el caudal instantáneo”.

    GONZALEZ DOMINGUEZ ABRAHAM ALAIN

    ResponderEliminar
  20. tubo de Pitot
    El tubo de Pitot se utiliza para calcular la presión total, también denominada presión de estancamiento, presión remanente o presión de remanso (suma de la presión estática y de la presión dinámica).

    Lo inventó el ingeniero francés Henri Pitot en 1732.1 Lo modificó Henry Darcy, en 1858.2 Se utiliza mucho para medir la velocidad del viento en aparatos aéreos y para cuantificar las velocidades de aire y gases en aplicaciones industriales.

    Mide la velocidad en un punto dado de la corriente de flujo, no la media de la velocidad que tiene el viento
    tubo de venturi
    consiste en que un fluido en movimiento dentro de un conducto cerrado disminuye su presión cuando aumenta la velocidad al pasar por una zona de sección menor. En ciertas condiciones, cuando el aumento de velocidad es muy grande, se llegan a producir presiones negativas y entonces, si en este punto del conducto se introduce el extremo de otro conducto, se produce una aspiración del fluido de este conducto, que se mezclará con el que circula por el primer conducto. Este efecto, demostrado en 1797, recibe su nombre del físico italiano Giovanni Battista Venturi (1746-1822).

    ResponderEliminar